La tendencia ya estaba cambiando, pero con la llegada de la COVID-19 nos hemos dado cuenta todavía más de lo importante que es tener una buena salud. Dentro de los hábitos que conforman un estado de salud óptimo, el deporte es uno de sus mayores protagonistas.

Aunque existen distintas disciplinas y lugares donde practicarlas, los gimnasios se han convertido en el epicentro de este fenómeno. Un destino donde no solo hay máquinas y pesas por cargar, sino en el que también existe la posibilidad de hacer ejercicio sin darnos cuenta de que los estamos haciendo. Esto pasa gracias a los profesionales de TAF, quienes se encargan de la preparación de las clases de zumba, para mover el esqueleto; de yoga, para ser un poco más flexibles; o de pilates, para recordar qué músculos tenemos y ponerlos en forma, entre muchas otras propuestas. Una labor con la que, detrás de estas clases y actividades que nos ayudan a mantenernos activos y saludables, existe una larga trayectoria profesional, puesto que cualquiera no está cualificado para esta tarea.

Es de suma importancia, sobre todo si se trata de salud, que quienes se encarguen de preparar una actividad o tengan la responsabilidad de mejorar el cuerpo de una persona a través de un planning, tengan los conocimientos necesarios y actualizados para hacerlo.

Un solo fallo en estos conocimientos podría dañar la salud de sus alumnos (lesiones, deformaciones, entre otros). En Arán Ediciones te ofrecemos todos los manuales necesarios que componen el curso de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TAF) para que esto no ocurra. Ocho libros actualizados con los que podrás obtener todos los conocimientos relacionados con el mundo del deporte y aprovecharlos en tu día a día. Desde aprender a cómo relacionarte con tus futuros clientes hasta cómo planificar actividades dentro del agua:

  1. Habilidades sociales

Este módulo contiene la formación necesaria para que los alumnos adquieran los conocimientos teórico-prácticos y actitudinales conducentes a la adquisición de las habilidades sociales necesarias para desarrollar una profesión de ayuda e interactuar adecuadamente en sus relaciones profesionales con el equipo de trabajo, las familias y el alumnado.

  1. Valoración de la condición física e intervención en accidentes

Fitness en sala de entrenamiento polivalente (próximamente)Este es el módulo profesional con el que se obtienen los conocimientos necesarios para la adquisición de las competencias de evaluación de la condición física y motivacional del participante. A través de un enfoque multidisciplinar, también se adquirirán las técnicas de primeros auxilios necesarias en caso de accidente en el transcurso de la práctica deportiva.

El alumno se familiarizará con los elementos principales de una sala de musculación y con la localización de sus principales implementos, así como con su correcta utilización. Además, aprenderá tanto nociones de fisiología básica como a clasificar estos entrenamientos en función del grupo al que van dirigidos.

  1. Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical

La familiaridad, el dominio del ritmo y los tiempos hacen de este módulo algo primordial, siendo la base sobre la cuál se cimientan este tipo de actividades. Una formación destinada a  facilitar al alumnado el mayor número de herramientas posibles para que puedan emplearlas para favorecer la adaptación, la participación y la seguridad de sus futuros clientes

  1. Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical

El planteamiento de este módulo se ajusta a las necesidades habituales que existen actualmente con respecto a este tipo de actividades en el mercado laboral. Dicho mercado debe ser conocido y permanecer actualizado para los profesionales, ya que aparecen constantemente nuevas corrientes y actividades.

  1. Acondicionamiento físico en el agua

El conocimiento de las herramientas para programar este tipo de actividades, la gestión de recursos, la organización, planificación, evaluación y la modificación de variables cobran especial interés en este ejemplar. Con él, los alumnos podrán adquirir herramientas para el diseño, estructuración, representación, planteamiento y diversificación de las sesiones y de las tareas propuestas.

  1. Técnicas de hidrocinesia

Este bloque permite adquirir herramientas para el diseño, estructuración, representación, planteamiento y, diversificación de las sesiones y de las tareas propuestas. También estudiaremos los aspectos psicológicos, motivadores y sociales que afectan a los participantes dentro de los programas de hidrocinesia.

  1. Control postural, bienestar y mantenimiento funcional

La familiaridad, el dominio del espacio, la respiración y el control corporal hacen de este módulo algo imprescindible. Se intenta facilitar al alumnado el mayor número de herramientas posibles para que pueda desenvolverse y manejarse dentro de cada actividad con la mayor fluidez, comodidad y profesionalidad posibles.

  1. FOL EMPRESA

Un manual que dotará al alumnado de una preparación suficiente para moverse y desenvolverse con soltura y seguridad en el mundo del trabajo, incluso ante los propios Tribunales de lo Social.