Más de 20 expertos se reunirán en Madrid para ofrecer una puesta al día de todas las novedades sobre diabetes en la segunda edición de Revisiones en Diabetes.

Como en ocasiones anteriores, el Dr. Antonio Pérez coordina la planificación y desarrollo de un evento de gran calado científico que aunará a los mayores especialistas en una enfermedad que afecta a cerca del 14% de la población en España.

El tratamiento de la diabetes está cambiando rápidamente, gracias al impulso de la evidencia acumulada sobre diversos aspectos del control de esta enfermedad metabólica derivados de ensayos clínicos y estudios en vida real, así como por los avances tecnológicos y nuevas terapias que facilitan el manejo y la disponibilidad de nuevos biomarcadores que permiten realizar un diagnóstico y pronóstico más precisos.

Las guías y consensos actuales recomiendan la adaptación de la terapia en función de las actitudes de los pacientes, el riesgo de hipoglucemia, duración de la enfermedad, esperanza de vida, comorbilidades y recursos. Si bien hay que tener en cuenta que un porcentaje importante de los pacientes con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico y la incidencia de complicaciones persiste de forma elevada.

“La segunda edición de Revisiones en diabetes tiene como objetivo ofrecer las últimas actualizaciones sobre los avances en la terapia y su aplicación basada en la evidencia, así como sobre los factores que contribuyen a un enfoque y adaptación de la terapia al ámbito de atención y al fenotipo, y características personales del paciente”, señala el doctor Pérez.

El doctor Antonio Pérez es director de la Unidad de Nutrición y Metabolismo y consultor senior del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

El programa preliminar de la segunda edición, que se celebrará en Madrid, abordará, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Diabetes y enfermedad cardiovascular
  • Monitorización de la diabetes
  • Adiposidad y diabetes
  • Presente y futuro de la insulinoterapia en la diabetes de tipo 2
  • Diabetes y enfermedad renal

¡Reserva en tu agenda los días 23 y 24 de febrero!

Próximamente se publicará en nuestra web y redes sociales el programa oficial y vías para inscribirse.

Contacto: congresos4@grupoaran.com congresos6@grupoaran.com