La COVID-19 plantea nuevos retos en el terreno de la odontología y evidencia la necesidad de actualizar los conocimientos de los profesionales de este sector.

La salud bucodental se ha convertido en una de las principales preocupaciones entre la población, cada vez más concienciada con su importancia para la salud, pero, también, en su valor estético. Dentro de una sociedad en la que prima la imagen, la sonrisa es uno de los primeros rasgos que se pretenden transformar, y su correcto mantenimiento se traduce, además, en una mejor calidad de vida.

Confiar en los mejores profesionales y que su formación esté actualizada es esencial para lograr que el cuidado de nuestra salud bucodental sea el adecuado.

Algunas de las nuevas incógnitas bucodentales vienen de la mano de la COVID-19, ya que las personas que sufren periodontitis tienen hasta nueve veces más de posibilidades de sufrir un cuadro grave de esta enfermedad, según un estudio del ‘Journal of Clinical Periodontology’.

La salud, al igual que la tecnología, cada día avanza más. No te quedes por el camino y amplía tus conocimientos con el Curso Técnico Superior en Higiene Bucodental de Arán Ediciones. Diez volúmenes en los que se abarcan estos nuevos conocimientos y con los que los expertos podrán ejercer su profesión desde la tranquilidad del saber. Todos ellos, además, ordenados por los capítulos especificados por el Gobierno:Con este acontecimiento, se ha trastocado todo lo que ya se daba por hecho en el mundo de la salud y ha desembocado en cuestiones que antes no existían. Esto ha dado paso a la necesidad de seguir expandiendo los conocimientos profesionales en esta área. En esta línea queda patente que, ahora más que nunca, seguir una correcta higiene bucodental, prevenir y solucionar enfermedades a través de una novedosa instrumentación, es primordial .

  1. Recepción y logística en la clínica dental
  2. Estudio de la cavidad oral (I)
  3. Estudio de la cavidad oral (II)

En los tres primeros manuales descubrirás cómo a través de la experiencia profesional, se aprende cómo es, cómo se forma y cómo funciona la cavidad oral, es decir, su anatomía, embriología y fisiología.

  1. Exploración de la cavidad oral

Este manual contiene conceptos básicos sobre diagnóstico y exploración, de indispensable conocimiento para el profesional en higiene bucodental.

  1. Intervención bucodental

Responde a la competencia de realizar las técnicas odontológicas propias, delegadas o de ayuda, dentro del equipo de salud bucodental.

Con ella, se puede desempeñar la realización de intervenciones bucodentales, tales como el sellado de fosas y fisuras, la aplicación de fluoruros tópicos y la eliminación de placa bacteriana, entre otros.

  1. Epidemiología en salud oral

A través de cinco temas, se abordan conceptos básicos de epidemiología y demografía, así como sobre los diferentes tipos de estudios epidemiológicos y sobre la planificación de estos.

  1. Educación para la salud oral

Este manual tiene el objetivo de dotar a los profesionales de los conocimientos básicos de salud pública bucodental y odontología comunitaria, así como de psicología, sociología y pedagogía.

  1. Conservadora periodoncia, cirugía e implantes

¿Empastes? Lo que antes era el material restaurador de elección casi en el 100% de los casos, la amalgama de plata, ahora se sabe que no es recomendable por su falta de estética y por la presencia de mercurio en su material. Asimismo, este empaste presenta una degradación de la interfase. Lecciones como estas, además de técnicas para su retirada, son las que contiene este manual.

  1. Prótesis y ortodoncia

Dos especialidades de la odontología que tratan patologías muy diferentes.

  1. Primeros auxilios

Este manual establece una serie de algoritmos fáciles de entender que permiten al profesional ser capaz de poner en marcha los protocolos de asistencia necesarios en cada momento, realizando simultáneamente una serie de maniobras muy sencillas, pero que han demostrado que salvan vidas.

  1. Fisiopatología general

Este manual facilita una actualización de conocimientos para el técnico, proporcionándole recursos anatómicos, fisiopatológicos, y facilitándole algunos datos relevantes sobre los diagnósticos y tratamientos más frecuentes de aquellas patologías prevalentes.

  1. Formación y orientación laboral

Pretende servir de apoyo en la asignatura que se imparte en los ciclos de grado medio y grado superior de Formación Profesional. Es muy útil para adquirir la preparación suficiente para moverse en el sector. De este modo, cuando los alumnos hayan finalizado sus estudios, se podrán desenvolver con soltura y seguridad ante empresas, trabajadores, administraciones o incluso ante los propios Tribunales de lo Social.

  1. Empresa e iniciativa emprendedora

Se adentra en la génesis y en el desarrollo de proyectos empresariales y aborda temas como crear una empresa, darle forma, proyectarla, innovar, desarrollar, etc. Una realidad gracias a la cuál muchos talentos españoles están surgiendo de manera continua, enriqueciendo y nutriendo las estructuras empresariales de nuestro entorno.

  1. English for health-care providers

Como libro de texto en inglés, English for Health-Care Providers aborda las cuatro habilidades tradicionales que los educadores de idiomas han identificado durante mucho tiempo: escuchar, hablar, leer y escribir, así como aspectos importantes del aprendizaje de idiomas como la gramática y el vocabulario.