El sol puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. Ante un verano inminente, con buenas y altas temperaturas, los dermatólogos insisten en que está en nuestra propia mano decidir si queremos al sol de nuestra parte o no. Pues es necesario para nuestro organismo, pero si se toma en exceso y sin protección, puede ocasionarnos serios problemas, desde estéticos, como el envejecimiento prematuro, hasta tumorales, llegando al más peligroso y menos frecuente de todos: el melanoma.

En la revista de cáncer de piel que edita Arán Ediciones, existen numerosos artículos científicos sobre melanoma y otras manifestaciones del cáncer de piel.

En el último número, puedes consultar el manejo del paciente con melanoma avanzado BRAF mutado, la Evolución del tratamiento del melanoma metastásico o el Nódulo parotídeo como debut de melanoma sin primario conocido, entre otros casos.

A través de casos clínicos reales, puedes informarte sobre la metodología que utilizan los profesionales de la salud y acercarte un poco más a esta realidad dermatológica de la que cada vez se sabe más, pero en la que los casos no dejan de aumentar.