Quedan menos de dos meses para la celebración del Simposio de Revisiones en Cáncer que tendrá lugar en Madrid del 8 al 10 de febrero de 2023. Será una edición especial por el 25 aniversario del encuentro y muy esperada por su vuelta a la plena presencialidad. Así, la cita se consolida como evento de actualización científica de referencia en torno al cáncer, imprescindible para la Oncología Médica.

Los coordinadores científicos de Revisiones en Cáncer y el equipo de Arán, que lo hace posible, trabajan desde hace meses en la XXV edición para garantizar a los asistentes un programa científico de calidad basado en la excelencia. Otra de las prioridades es hacer partícipes a todos de cómo Revisiones en Cáncer ha sido clave en la actualización de los avances en cáncer que se han producido en los últimos 25 años.

Por ejemplo, el pasado mes de julio, la sede de Grupo Arán acogió un encuentro entre los coordinadores científicos del Simposio, la industria y los medios de comunicación. Fue el pistoletazo de salida de las acciones previstas para celebrar este XXV aniversario. Entre otros asuntos, en la cita destacaron la inmunoterapia y la medicina de precisión como protagonistas de la evolución experimentada en el abordaje del cáncer.

“Durante estos 25 años los progresos en el campo del tratamiento médico del cáncer han sido impresionantes, de modo que se han producido cambios de paradigmas, de entre los que cabe destacar el tratamiento de precisión a través de la utilización de fármacos antidiana que van dirigidos a alteraciones específicas de determinados genes, que a veces son características de un determinado tumor y otras pueden ser compartidas por varios (tumores agnósticos)”, destacó el Dr. Eduardo Díaz-Rubio, uno de los coordinadores del Simposio.

Durante todas las jornadas de Revisiones en Cáncer 2023 se desarrollarán una serie de actividades y acciones, además de las tradicionales ponencias y sesiones científicas, para conmemorar los 25 años del encuentro al lado de la Oncología Médica.