España ocupa el puesto 29 en el ranking mundial de los países más felices, según una encuesta realizada por Naciones Unidas que mide cómo ha evolucionado la felicidad de los ciudadanos en los últimos años en 156 países. Es un dato que puede resultar agridulce si tenemos en cuenta que en el último año hemos ido alejándonos poco a poco de las primeras posiciones al bajar dos escalones en esta clasificación (en 2021 estábamos en el 27). Sin embargo, la lectura es positiva si miramos atrás en el tiempo. En 2013, sin ir más lejos, ocupábamos el puesto 38 de los países más felices.

Y es que, como pasa en la vida, todo es cuestión de cómo se mire. Dejando a un lado las estadísticas externas, en nuestra compañía queremos hacer balance y medir cómo nos sentimos al final del año teniendo en cuenta los resultados propios. Hemos editado y publicado más de un centenar de libros y revistas científicas. A ello se suma la organización de más de 60 congresos, cursos y webinars. En 2022, además, hemos traspasado fronteras consolidando nuestra presencia en Latinoamérica.

Para Arán tú eres la razón por la que nos consideramos los más felices. Notamos que hemos conseguido trasladarte nuestra pasión por la formación basada en la excelencia y la evidencia científica. Estamos satisfechos porque hemos sabido comunicar cada uno de los proyectos y acciones llevadas a cabo este año. Y, sobre todo, con más de 40 años de experiencia, logramos mantener la ilusión como el primer día.

En 2023 nos esperan NUEVAS ILUSIONES Y GRANDES PROYECTOS. El Simposio de Revisiones en Cáncer, el evento clave de la Oncología Médica, volverá a la plena presencialidad del 8 al 10 de febrero en Madrid y celebrará sus 25 años como referente científico de este ámbito de la medicina. Viajaremos hasta Brasil con la Asociación Ibero-Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO) para celebrar su congreso anual y seguiremos acompañando a otras muchas sociedades científicas.

Con toda esta información de nuestro 2022, solo nos queda añadir la frase que mejor puede resumirlo: ¡Gracias por estar ahí y hacernos sentir los más felices del mundo!