Arán ediciones pone el sello a la nueva novela de María Pérez-Tomé, en la que cuenta la vida de un político intocable a través de varias mujeres que han compartido con él el amor, los secretos, las mentiras o el poder. Así lo explica la propia autora de Complot a fuego lento, su primera novela. “Es una historia con muchas versiones diferentes, aunque todas verdaderas. Quizá sea cierto eso de que nadie somos únicamente como nosotros mismos creemos ser”. Así habla Pérez-Tomé de este libro al que considera “mi forma de autorizarme como escritora”.

Complot a fuego lento

El camino hasta aquí se inició con su pasión por la lectura. Empezó a leer a Shakespeare, Delibes, Matute… para después pasar a Dostoievski, García Márquez o Galdós. “Sin darme cuenta, un día empecé a escribir una historia con mucha ilusión, pero sin ningún oficio. Se quedó a medias y olvidada en algún disco duro de entonces. Pero los relatos me empezaron a surgir solos”, cuenta. Poco a poco la escritura saltó más allá de la afición. María Pérez-Tomé escribió columnas en periódicos como La Opinión o La Verdad y se formó de la mano de escritores de la talla de Ginés Sánchez.

Llegó el momento de escribir Complot a fuego lento y darle vida a Eladio Marchesi, uno de los personajes protagonistas de la novela; además de a Fany, Helena, Amelia y Roma, sin las que Eladio no era nadie. “Mis amigos y familia me preguntaban para cuándo iban a poder leer la novela y yo me encogía de hombros. Sin editorial no había nada que hacer. Y entre barbecho y barbecho llegó Pepe Jiménez de Arán ediciones, mi ángel de la guarda”.

Y a partir de ahí: “Ilusiones cumplidas, emociones encontradas y letras impresas en papel. Todo lo que venga seguro que será bueno porque me he rodeado de buena gente, grandes profesionales y ganas por conseguir lo que tantas veces he deseado”, explica Pérez-Tomé.

“He disfrutado enormemente escribiendo y reescribiendo la novela. Hasta el último momento siempre un duende escondido me cambiaba las palabras de sitio volviéndome loca a mí y al editor. Mi mayor deseo es que los lectores disfruten y que este sea el comienzo de una gran amistad con ellos”, concluye la autora.

María Pérez-Tomé presentará Complot a fuego lento acompañada por el escritor Ginés Sánchez el próximo 5 de mayo en Murcia. También realizará otro acto para charlar sobre la novela junto al crítico literario de La Verdad, José Belmonte. Esta cita tendrá lugar el 15 de mayo a las 18:00 h. en el Colegio Montepinar en El Esparragal, Murcia.