YoVoyARevisiones

Durante las semanas previas al XXV Simposio de Revisiones en Cáncer, celebrado del 8 al 10 de febrero de 2023, se puso en marcha la campaña #YoVoyARevisiones, una iniciativa con un doble enfoque: celebrar la vuelta a la presencialidad entre los oncólogos que acudieron al encuentro y hacer hincapié en la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y, en definitiva, en la promoción de la salud.

Este objetivo está dirigido a la población general, a la que se anima a compartir en un vídeo el mensaje #YoVoyARevisiones para dejar constancia de que someterse regularmente a revisiones de salud puede, literalmente, salvar vidas. Detectar precozmente cualquier tumor es el objetivo primordial de toda la comunidad científica.

Esta acción, además, tiene un componente solidario, ya que la cantidad de vídeos grabados en la plataforma de la campaña se traducirá en un donativo para una ONG de lucha contra el cáncer. Una vez finalizado el encuentro y debido a la buena aceptación de la campaña, #YoVoyARevisiones permanecerá durante todo el año para que cualquier interesado que quiera participar pueda seguir compartiendo sus vídeos.

El procedimiento es sencillo. Entrando en la página web www.revisionesencancer.com/yovoyarevisiones desde tu propio ordenador o cualquier dispositivo podrás grabarte permitiendo a la aplicación el acceso a la cámara. Automáticamente el vídeo quedará almacenado y en unos días se publicará en la plataforma. También da la opción de compartirlo en tus redes sociales.

En el siguiente vídeo puedes ver diferentes ejemplos de participación en la campaña: