La formación continuada es imprescindible en cualquier ámbito de la medicina. El de la trombosis y la hemostasia no es una excepción. Los profesionales que se dedican a abordar estos campos necesitan actualizar sus conocimientos en base a la evidencia científica existente y aplicarlos en su práctica clínica. Todo ello en beneficio del paciente y en favor de la mejora de su calidad de vida.

Formación tratamiento antitrombótico

Actualmente, la mayoría de las guías de especialización solo ofrecen aspectos generales que exigen que los especialistas necesiten unos protocolos de actuación más concretos que mejoren el abordaje de los casos que ven en sus consultas. Los facultativos necesitan cursar un tipo de formación eficaz que les ayude en el abordaje de la trombosis para saber concretar y aplicar con detalle los últimos avances en medicina personalizada.

En unos días tendrá lugar en Sitges, Barcelona, la XXI edición del Curso de Formación Continuada Puesta al Día en Tratamiento antitrombótico. Será el 9 y el 10 de marzo y se impartirá en formato mixto (presencial y online).

El objetivo es proporcionar a los especialistas las herramientas necesarias para optimizar la aplicación de la medicina personalizada en su día a día. Hasta ahora con este curso se ha conseguido llevar a los propios centros sanitarios una serie de mensajes para aplicarlos en los escenarios tan complejos a los que se enfrentan los profesionales en la práctica diaria.

Además, está organizado por la Fundación Española de Trombosis y Hemostasia (FETH) de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), lo que supone una garantía de calidad para la formación continuada de médicos y profesionales que trabajan en estas áreas sanitarias.

Este curso es ya un clásico y una referencia entre la oferta formativa de la SETH. Su desarrollo incluye una estructura dinámica en la que todos los asistentes tienen la oportunidad de participar de forma activa a través de los debates que se exponen sobre cuestiones relevantes que afectan directamente a su práctica clínica.

En el Curso Puesta al Día en Tratamiento antitrombótico se abordarán en cuatro sesiones las aplicaciones de los test globales de hemostasia en patología trombótica; los retos en el diagnóstico y el tratamiento de la trombocitopenia inducida por heparina; las alteraciones hemostáticas en terapias oncohematológicas avanzadas o de precisión e implicaciones en el tratamiento antitrombótico; y el manejo de trombosis incidentales en diferentes localizaciones.