Arán ediciones presentará en Málaga el Manual de Primera intervención en siniestros viales. Atención inicial al trauma grave. Lo hará durante el 5º Congreso del Consejo Español de RCP y contará con la intervención del coordinador y director del libro, el Dr. Luis Ayala Jiménez. La presentación se celebrará el viernes, 25 a las 13:30 horas en la sala de conferencias 2 (planta 1) del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Manual de Primera intervención en siniestros viales. Atención inicial al trauma grave se presenta como un recurso formativo útil para todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de las emergencias sanitarias, de forma que puedan actualizarse y mejorar el servicio que realizan en su día a día.

Intervención siniestros viales

Uno de los principales valores de esta publicación lo aportan los profesionales del ámbito de la emergencia y el rescate que han plasmado su experiencia en el mismo. Luis Ayala y Juan Manuel Cervantes son sus artífices y los responsables de reunir a todos los participantes que han contribuido a que este manual sea una realidad: médicos, profesionales de la enfermería, técnicos de emergencias y personal de salvamento.

Este libro forma parte del conjunto de novedades editoriales de Arán ediciones en el ámbito médico de Urgencias y Emergencias. Sin ir más lejos, recientemente tuvo lugar la presentación de la Guía visual de procedimientos en soporte vital básico, un manual de trabajo para los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) que se puede consultar de un vistazo en cualquier momento, incluso durante la propia asistencia sanitaria.

Esta guía está diseñada para incorporarse de inmediato al arsenal de consulta de los TES, tanto para los que acaban de llegar a este ámbito como para los profesionales más veteranos.

El Congreso del Consejo Español de RCP, que en esta ocasión se celebra en Málaga, es el escenario perfecto para la presentación del manual que ha coordinado el Dr. Luis Ayala. Esta asociación científico-sanitaria tiene entre sus fines sensibilizar a la sociedad en general y a todos los agentes en particular sobre la relevancia y repercusiones del paro cardiaco súbito, así como impulsar la investigación básica, clínica y epidemiológica en el área del SV y la RCP, entre otros aspectos.