Recientemente se ha celebrado el Encuentro de la Edición donde se ha subrayado la importancia de los editores como actores fundamentales en la transformación del sistema educativo. En la cita ha participado Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional y durante su intervención les ha agradecido su compromiso con el sector.

“España tiene una industria editorial de libros de texto de la que podemos sentirnos orgullosos”, ha señalado en este foro organizado por la Federación de Gremios de Editores de España y la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. Además, ha añadido: “Quiero agradecer el esfuerzo y la profesionalidad con la que estáis afrontando el desafío editorial que supone la aprobación de los nuevos currículos”.

Pilar Alegría ha incidido durante su discurso en esta cita, que se ha desarrollado de forma telemática, en la importancia social y cultural de los libros, no solo como herramienta del proceso de enseñanza, sino también como instrumento básico para el fomento de la lectura. “Tiene un valor educativo profundo, duradero e insustituible”.

En lo que respecta a la formación profesional, Arán Ediciones destaca como editorial de referencia con material didáctico para ciclos formativos de hasta cinco familias profesionales: Sanidad, Imagen Personal, Servicios Socioculturales, Actividades Físicas y Deportivas y Forestal.

Desde Arán Ediciones, conscientes de la importancia de la FP, trabajan a diario para facilitar a centros, profesores y alumnos de distintos ciclos formativos el mejor contenido editorial para completar sus estudios.