La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha hecho recientemente unas declaraciones en las que deja clara su apuesta por la FP como referente formativo en España. En concreto, ha manifestado estar convencida de que «la Formación Profesional será la gran historia de éxito de las generaciones más jóvenes».

Asimismo, ha reiterado la voluntad del Gobierno de crear las condiciones más favorables para esta generación, a la que ha trasladado un mensaje de ánimo a pesar de las dificultades vividas en la pasada década. «Tenéis el talento y el empuje necesario para construir el futuro que os merecéis. Y no vais a estar solos en ese intento», ha dicho.

Así, la nueva Ley de Formación Profesional, recién entrada en vigor, llega en un momento «en el que la principal fuente de nuevos empleos va a ser los dirigidos a empleados de cualificación intermedia, como ofrece la FP de Grado Medio y la Superior» y abre así la vía al empleo bien remunerado. La nueva norma apuesta también por la actualización permanente y la formación continua de los trabajadores, la cual es «clave para mejorar la empleabilidad y la promoción laboral», ha añadido.

Desde Arán Ediciones, conscientes de la importancia de la FP, trabajamos a diario para facilitar a centros, profesores y alumnos de distintos ciclos formativos el mejor contenido editorial para completar sus estudios.

La Formación Profesional (FP) es una de las opciones académicas por las que más se está apostando en los últimos años. El impulso de la FP se ha potenciado con la aprobación a finales de diciembre de una nueva ley para su regulación. La norma abrió la puerta a la combinación de la enseñanza teórica en las aulas con las prácticas en empresas, es decir, lo que se conoce como FP dual.