El 11 de mayo finaliza el plazo para presentarse al I Concurso de Casos Clínicos Oncomedic en Oncología Médica. La plataforma ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de promover la investigación y la divulgación del conocimiento científico sobre la especialidad. Entre todos los casos presentados habrá tres finalistas y, de ellos, se seleccionará un ganador que recibirá una dotación económica de 1.000 euros.

Además, todos los casos clínicos presentados se recopilarán en una publicación específica y en la propia plataforma de Oncomedic. Las bases del encuentro detallan que el primer autor deberá ser un residente de Oncología Médica o un adjunto que haya finalizado su residencia en los últimos dos años. Asimismo, podrán incluirse hasta ocho coautores, tanto de Oncología Médica como de otras especialidades relacionadas con el caso. Cada participante podrá enviar solo un caso clínico como primer autor y todos deberán estar registrados en la plataforma de Oncomedic.

Esta iniciativa demuestra el crecimiento que en los últimos años está experimentando Oncomedic como referente para los profesionales que desarrollan su trabajo en torno al cáncer. Se trata, ni más ni menos, de la mayor plataforma de recursos relacionados con la Oncología Médica. Según sus coordinadores científicos, “Oncomedic es una plataforma online que se creó para cubrir las necesidades que tiene un oncólogo a la hora de buscar ciertas herramientas o información en un mundo tan complejo o saturado como internet”.

Oncomedic cuenta con varias secciones como calculadoras, el libro Oncomecum, guías actualizadas y herramientas con recursos bibliográficos, artículos comentados, artículos de revisión, webinars, casos clínicos, encuentros cara a cara o infografías. También destaca como referente en contenido relacionado con la salud digital, con un apartado específico dedicado al Big Data.

Si quieres mantenerte informado con las últimas novedades en Oncología Médica y acceder a los últimos documentos sobre la especialidad y su relación con otras enfermedades, regístrate en la página web: www.oncomedic.es de manera gratuita.

SOBRE ONCOMEDIC

Oncomedic es el mayor portal de recursos de Oncología. Con esta plataforma se pretende proporcionar un medio que unifique todo lo que el oncólogo necesita en su día a día, de forma dinámica y actualizada, sin necesidad de tener que abrir diferentes aplicaciones o páginas web. Desde su creación ha ido creciendo en suscriptores e incorporando nuevas secciones a las ya existentes como calculadoras, el libro Oncomecum, guías actualizadas y herramientas como recursos bibliográficos, artículos comentados, artículos de revisión, webinars, casos clínicos, encuentros cara a cara o infografías.