La Formación Profesional (FP) ha tenido un importante crecimiento de alumnos durante este curso académico. En concreto, se ha superado por primera vez la barrera del millón de inscritos con un crecimiento del 4,1% respecto al curso anterior. La FP experimenta, de este modo, una consolidación como opción educativa prioritaria.

Así se desprende del informe ‘Datos y cifras. Curso escolar 2021-2022’ elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El incremento del alumnado supera el 20% desde 2018, siendo el Grado Superior el que más ha aumentado con 523.309 alumnos, un 5,2% más que el año anterior. Por su parte, los matriculados en Grado Medio son 409.880, lo que supone un crecimiento del 2,5%. Por último, la FP Básica se ha incrementado un 1,5%, hasta los 77.337 alumnos; y 3.386 estudiantes se han matriculado en Cursos de Especialización.

Estas cifras revelan que la FP es una firme apuesta por el crecimiento profesional en distintos sectores laborales. Desde Grupo Arán, conscientes de esta realidad, trabajamos a diario por acompañar a esta parte del alumnado en su carrera profesional. Arán Ediciones cuenta con un amplio catálogo de manuales para diferentes titulaciones de FP especializadas en varios campos académicos.

Sanidad, imagen personal, servicios socioculturales, actividades físicas y deportivas o forestal son algunos de los ámbitos en los que Arán Ediciones cuenta con formación específica. Además, en los próximos meses este catálogo se ampliará con ciclos formativos de otras especialidades como la robótica y la informática.

Son muchas las ventajas que presenta la Formación Profesional en el mercado laboral. Según el Ministerio de Educación, más de la mitad de los puestos de trabajo que se crearán en España serán ocupados por titulados medios y superiores en FP. Asimismo, la enseñanza práctica que se ofrece en estos ciclos favorece una rápida incorporación al mundo laboral.