Arán Congresos organiza un año más el Foro Debate Multidisciplinar en Trombosis, que celebra ya su quinta edición. Será el 17 de mayo y tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. En esta ocasión se abordará el papel de los anticoagulantes orales directos (ACOD) en situaciones especiales.

El encuentro está coordinado por varias sociedades y organizaciones científicas: la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El V Foro Debate Multidisciplinar en Trombosis tiene como objetivo promover la colaboración entre cardiólogos, neurólogos, médicos internistas, hematólogos y otros especialistas. También ampliar los conocimientos de las patologías que afectan a los trastornos de la hemostasia, con especial énfasis en patologías trombóticas, con una visión integradora.

Asimismo, la cita promueve la creación de sinergias para proyectos colaborativos, buscando ser un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y la promoción de la investigación en trombosis. Del mismo modo, se persigue el desarrollo de proyectos cooperativos con visión traslacional y establecer cauces para la interlocución con la administración.

El Foro dedicará, como es habitual, una mesa específica para dar voz a los pacientes en torno al abordaje de la patología. Estarán presentes representantes del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), de la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (AEPOVAC), de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) y de la Fundación Freno Al ICTUS.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES