La Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED), editada por Arán, ya se puede consultar en su versión online. El nuevo número incluye las novedades científicas de este ámbito de la medicina. Se trata de la publicación oficial de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) y la Asociación Española de Ecografía Digestiva (AEED).

La revista recoge en su tercer número de 2022 la editorial titulada Guías sobre Helicobacter pilory de 2021. Coincidencias y divergencias de las guías española y de la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG). Está firmada por Luis Fernández Salazar y Julio Valle Muñoz y en ella se sintetizan y comentan los aspectos más relevantes de la última guía de la OMG sobre la infección teniendo en cuenta el consenso español sobre su tratamiento.

En este número también se incluye, entre otros contenidos, el artículo original Eficacia del endoscopio frontal asistido por cap como método para la evaluación de la ampolla de Vater. En su introducción se parte de la idea que esta, aunque está recomendada de forma rutinaria, no siempre es posible debido a su configuración anatómica, que puede ocultarla del campo visual del endoscopio frontal.

El número 3 de la Revista Española de Enfermedades Digestivas ofrece además varios casos clínicos. Uno de ellos lleva como título Angioedema de intestino delgado. Una entidad inusual de dolor abdominal de interesante diagnóstico diferencial. En él varios especialistas ponen sobre la mesa el caso de una mujer de 35 años que acude a urgencias por dolor abdominal agudo, vómitos y cierta defensa a la exploración.

Esta publicación, fundada en 1918, es el órgano de expresión científica de la SEPD, la SEED y la AEDD y se publica sin interrupción desde 1944. Es una revista con evaluación de artículos mediante proceso de revisión ciega por pares. El fondo bibliográfico de la REED está digitalizado desde el año 1935 hasta la actualidad. Su acceso es libre y gratuito a través de la web oficial: www.reed.es.