La Formación Profesional (FP) es una de las opciones académicas por las que más se está apostando en los últimos años. El impulso de la FP se ha potenciado con la aprobación a finales de diciembre de una nueva ley para su regulación. La norma abrió la puerta a la combinación de la enseñanza teórica en las aulas con las prácticas en empresas, es decir, lo que se conoce como FP dual.

Según el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, en 2025 el 50% de los trabajos requerirán de técnicos y técnicos superiores, mientras que por el momento solo el 25% de la población activa dispone de cualificación intermedia y el 35% tiene cualificación baja

Desde Arán Ediciones, conscientes de la importancia de la FP, trabajan a diario para facilitar a centros, profesores y alumnos de distintos ciclos formativos el mejor contenido editorial para completar sus estudios. En este post vamos a describir algunos de los libros más destacados sobre FP.

Técnico Superior en Educación Infantil. La Educación Infantil, como primera etapa educativa, se centra en niños desde sus primeros meses de vida hasta los 6 años. Su finalidad es contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Este ciclo, que ya alcanza su segunda edición, cuenta con varios libros distribuidos en los siguientes títulos: Expresión y comunicación, Didáctica de la educación infantil, Anatomía personal y salud infantil, El juego infantil y su metodología, Desarrollo cognitivo y motor, Desarrollo socioafectivo, Habilidades sociales, Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Este ciclo contiene los siguientes títulos: Organización de la atención a las personas en situación de dependencia, Apoyo a la comunicación, Apoyo domiciliario, Atención sanitaria, Atención y apoyo psicosocial, Destrezas sociales, Características y necesidades de las personas en situaciones de dependencia, Teleasistencia, Atención higiénica.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. En su segunda edición este ciclo contempla los siguientes libros: Técnicas de ayuda odontológicas / estomatológicas, Operaciones administrativas y documentación sanitaria, Técnicas básicas de enfermería, Higiene del medio hospitalario y limpieza de material, Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.