Ya está en la calle un nuevo número de la revista Ambulancias de la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA). Editada por Arán Ediciones, esta publicación destaca entre sus páginas todas las novedades del sector a través de noticias y reportajes que acercan a los profesionales de este tipo de transporte sanitario.

Entre otros temas, este número de Ambulancias incluye una entrevista a Fernando Ayuso, director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061. En ella, explica con detalle su participación en el VI Encuentro de Urgencias y Transporte Sanitario. “Es tremendamente positivo por los temas que se expusieron y se debatieron, así como por el foro que se originó al poder encontrarnos con profesionales de diferentes servicios de urgencias y emergencias”, expone.

La revista Ambulancias cuenta también en su 75 edición con un reportaje sobre uno de los centros que se encargan en España de formar a profesionales, sanitarios o no, para actuar en situaciones de emergencias. Se trata del Centro de Simulación Clínica de FUDEN, uno de los referentes en España para facilitar la adquisición de habilidades mediante un aprendizaje basado en la experiencia.

Realidad simulada

Las situaciones de emergencia son, sin duda, uno de los ámbitos sanitarios más complejos. La experiencia y la práctica son imprescindibles para garantizar una atención óptima de los pacientes y una actuación inmediata. La formación al respecto debe ser, por tanto, primordial para cualquier profesional, sanitario o no, que actúa ante este tipo de situaciones.

El reportaje recoge, además, varias imágenes en las que se puede observar todo el entorno real simulado con el que cuentan en este centro para la formación que realizan. Se trata de simulación de alta fidelidad a través de maniquíes que simulan capacidades humanas como la respiración o el habla, entre otras muchas.

Con la edición de esta revista de carácter trimestral Arán consolida su compromiso con el sector médico y afianza su posición de referente editorial en el ámbito sanitario.