Este evento cobrará vida en formato online los días 12 y 13 de noviembre de mano de Grupo Arán.

La Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica (ALATRO) organizará el VII congreso de México, que cobrará vida de forma virtual los próximos días 12 y 13 de noviembre.

Se trata de una cita en la que los asistentes podrán descubrir diferentes temas de actualidad sobre la Oncología Radioterápica como la inteligencia artificial en el proceso oncológico, la protonterapia, la radioinmunoterapia o la importancia de las redes sociales y la especialidad, con ponentes destacados como el Dr. Ángel Montero, el Dr. Antonio Conde, el Dr. Javier Serrano o la Dra. Carmen Ares.

Además, este año se llevará a cabo una mesa centrada en el cáncer de cuello uterino, el manejo actual del estadio III y la braquiterapia en este tipo de cáncer. El hipofraccionamiento será otro de los temas importantes en este congreso virtual, en cáncer de mama, cáncer de próstata y en metástasis óseas.

La radiocirugía y las metástasis cerebrales tendrá una mesa dedicada a estos dos temas con ponentes de ámbito internacional como el Dr. Pablo Castro, el Dr. Alejandro Gonzáles y el Dr. Kita Sallabanda.

Durante dos días, se tratarán los temas más destacados de la especialidad como la Radioterapia Intraoperatoria, donde destaca la ponencia del Prof. Felipe Calvo, o SBRT, donde participarán ponentes españoles como la Dra. Carmen Rubio, el Dr. Ignacio Azinovic o el Dr. Guillermo Potdevin.

El Dr. A. Gómez Caamaño, el Dr. Juan Carlos Galvis y el Dr. Ricardo Vilela, expondrán en sus ponencias las novedades en cáncer de próstata como la radioterapia radical, si tratar o no los ganglios pélvicos o la reirradiación después de recurrencia local. La última mesa del congreso tratará sobre Radiocirugía en gliomas de alto grado, del lecho quirúrgico y dosimetría de la dosis única.

Este año, la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica ofrecerá un homenaje al Dr. Raúl Lara, fallecido recientemente que participó de forma activa en ALATRO.

Unas jornadas que culminarán con una ceremonia de entrega de premios en la que se otorgará el reconocimiento al mejor póster, a la mejor comunicación oral y distintas medallas de oro, entre sus participantes de ámbito internacional.

Si quieres inscribirte a este congreso, puedes hacerlo a través de este enlace: https://congresomexico2021.grupoaran.com/inscripcion/