Este programa se celebrará de forma virtual durante los días 3 y 4 de noviembre

La primera edición de la Jornada Multidisciplinaria de Cáncer de Mama, Experiencia desde ambos lados, estará coordinada por los doctores José Ángel García y Manuel Ruiz y se llevará a cabo virtualmente los próximos días 3 y 4 de noviembre desde las 16:00h hasta las 18:00h con el objetivo de crear una serie de protocolos multidisciplinares y concienciación entre los facultativos.

A lo largo de la primera jornada, las doctoras Alicia de Luna, Begoña Vietes, Miren Gaztañaga, Silvia Patricia Neciosup y los doctores José María Sousa y Diego Lucas Kaen debatirán sobre diferentes temas de interés. Los títulos de sus ponencias estarán enfocados ‘Hacia nuevas definiciones de perfiles de Cáncer de Mama’, ‘Nuevos paradigmas en ganglio centinela’, ‘Radioterapia y sus intrínsecos’ y ‘Multidisciplinar en Iberoamérica’. Una serie de temas diversos y de gran interés en los que se dará visibilidad a una enfermedad que afecta a más de 30.000 mujeres en España cada año.

La segunda jornada comenzará con una conferencia magistral, donde los moderadores debatirán sobre los inhibidores de ciclinas – un estándar terapéutico – junto a la doctora Ana Lluch Hernández. Acto seguido tendrá lugar una ponencia de la doctora Paula Cabrera sobre ‘Realidades clínicas que nos preocupan a todos’ y, por último, serán los casos clínicos los que cierren esta Jornada Multidisciplinaria de Cáncer de Mama moderada por la doctora Paula Cabrera y en la que participarán los doctores Alejandro Falcón, Fernando Moreno y Daniel Alejandro García. 

Visibilizando el Cáncer de Mama 

El pronóstico del Cáncer de Mama ha ido progresando paulatinamente en los últimos años. Gracias a los avances médicos, a la difusión de síntomas para su detección precoz y también a encuentros como este, el 90% de las mujeres acaba combatiendo la enfermedad, aunque las secuelas físicas y psicológicas siguen estando ahí. Por eso, unirnos en la lucha contra el Cáncer de Mama a través de la información, de la divulgación y del apoyo a todos esos profesionales y pacientes que cada día lidian por avanzar hacia el cambio, es la mejor herramienta para conseguirlo.