Desde Arán estamos muy orgullosos de anunciar una de nuestras novedades editoriales. Se trata del ‘Manual de práctica clínica de innovación’, el número 22 dentro de las Guías Clínicas de la Asociación Española de Cirujanos. Se trata de un ejemplar de la sección de cirugía mínimamente invasiva e innovación tecnológica, donde podréis encontrar 46 capítulos ilustrados como ‘Novedades en cirugía de sarcomas y tumores mesenquimales’, ‘Patentes y productos sanitarios. Experiencias en cirugía’ o ‘Situación actual de la cirugía robótica’, entre otros.

Coordinada por el doctor Miguel Toledano Trincado, por el doctor Salvador Morales Conde y por el doctor Aurelio Francisco Aranzana Gómez, esta guía profundiza en cada una de las partes que componen la innovación en Cirugía y analiza la evidencia científica de todo lo que va generando la innovación para contrastarla con la evidencia clínica. Además, este manual reúne todos los avances con los que, según sus autores, “ayudarán en un futuro a los profesionales a hacer una cirugía más fácil, eficaz y productiva”.

En esta línea, y según matiza el doctor Toledano, “espero que este manual sea de utilidad a todos los socios y que sea nuestro manual de referencia a la hora de entender la “innovación” como la herramienta para el progreso. La herramienta que seguirá cambiando la cirugía para mejorar y facilitar nuestro trabajo y seguir mejorando la salud de nuestros pacientes”.