La grave crisis sanitaria que estamos atravesando y las restricciones laborables, sociales y de movilidad que ha acarreado, se ha traducido en un cambio de escenario en el que las profesiones más demandas y mejor remuneradas han cambiado con respecto a 2019. Algo que hemos detectado en Arán Formación poniendo en marcha nuevos manuales en disciplinas tan dispares como la educación física, la formación en peluquería, estética y bienestar, odontología o nutrición.

En este artículo vamos a analizar cuáles son los ciclos formativos más interesantes para una incorporación más eficiente al mercado laboral.

Según un estudio presentado por la Cámara de Comercio de Barcelona y por la plataforma de empleo Infojobs los perfiles más solicitados, los que tienen mayores sueldos y los que presentan mejores salidas laborales, son aquellos formados en  ramas tecnológicas y de empresas, tanto si se trata de personas con estudios de FP o universitarios.

Los sectores sanitario, farmacéutico y odontológico, son de los que más demanda de vacantes tienen en la actualidad y que mejores sueldos ofrece. Por eso en Arán Formación estamos a la vanguardia en un sector al que tanto debemos y en el que os recomendamos formaros si todavía no sabéis qué nuevo camino emprender o si queréis crecer en vuestro campo.

La rama sanitaria de los ciclos de FP siempre ha despertado el interés de los jóvenes por su alta empleabilidad. Cuidados Auxiliares de Enfermería  o Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico son dos de los ciclos con más solicitudes. Estos estudios garantizan una alta inserción laboral, fijan población, al responder a una demanda viva en su entorno, y se pueden adaptar a una demanda laboral en constante cambio y sobre todo innovación.