Desde Medical Press queremos darte 15 razones para celebrar esta semana el Día del Libro con nosotros. Una fecha que se conmemora este viernes 23 de abril en todo el mundo con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

  1. La primera es que desde hoy te ofrecemos un 15% de descuento en todas las publicaciones de nuestra editorial escojas el (o los) que escojas, (eso sí esta promoción no es acumulable a otros descuentos y no incluye los gastos de envío).
  2. La segunda es porque es una celebración promovida por la UNESCO de forma internacional para alentar a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.
  3. Porque es una forma de dar las gracias por su talento y por su tiempo a todos los autores que colaboran con nuestra editorial y que hacen que tengamos en nuestras manos el mayor tesoro de todos: el conocimiento.
  4. Porque se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega y nacieron Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.
  5. Porque Madrid es Capital Mundial del Libro desde 2001 y solamente esta ciudad (en la que se encuentra nuestra editorial) acoge 600 actos conmemorativos de este Día.
  6. Porque muchas de nuestras ciudades se llenan de puestos maravillosos en los que es posible encontrarnos con nuestros autores preferidos y adquirir libros firmados y dedicados por ellos (e incluso hacernos con una rosa como en las Ramblas de Barcelona).
  7. Porque en Arán Ediciones ponemos a vuestra disposición mucho más que libros de consulta, ya que contamos con manuales especializados, libros de formación y obras de todo tipo encauzadas a ampliar vuestros conocimientos.
  8. Porque regalar libros es el mayor elogio que puedes hacerles a aquellos que aprecias y, además, es muy divertido.
  9. Porque “Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento”, como esgrime Irina Bokova, Directora General de la UNESCO (y nosotros no vamos a quitarle la razón).
  10. Porque si algo ha tenido de “bueno” la pandemia es que ha incrementado el porcentaje de españoles mayores de 14 años que lee con frecuencia libros en su tiempo libre, es decir, al menos una vez a la semana, llegando durante los meses del confinamiento a un máximo histórico del 57% (un 7% más que en 2019), según subraya el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España.
  11. Porque, según la Federación del Gremio de Editores de España, todavía hay un 36% de los españoles que reconoce que “no lee nunca o casi nunca”, y está en nuestras manos revertir esa cifra.
  12. Porque comprar un libro desde nuestra tienda online es sencillísimo: solo tienes que pinchar aquí y escoger el tuyo y el suyo para recibirlos cómodamente en la dirección que nos indiques.
  13. Porque los libros pueden ser hoy digitales o físicos y eso te confiere dos formas diferentes de regalarlos.
  14. Porque en nuestra editorial tenemos muchas novedades que todavía no has descubierto y segundas ediciones mágicas para regalar a los que más quieres.
  15. Porque leer agudiza la astucia, estimula el intercambio de información y conocimiento, retarda la aparición de los síntomas de demencia o estimula la percepción, la concentración y la empatía.

¿Necesitas más razones para celebrar a nuestro lado este día?