Decía el Doctor Seuss que “cuanto más lees, más cosas sabrás y que cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajaras”, y es precisamente ahora, cuando la pandemia nos ha arrebatado uno de nuestros principales hobbies, descubrir lugares lejanos o hacer sencillamente una escapada a cualquier rincón de Europa, cuando la lectura se ha convertido en nuestra principal fuente de desconexión.

La periodista Montse Monsalve, autora de uno de nuestros libros más vendidos, “Bitácora de una distopía”, asevera que siempre ha medido sus vacaciones en libros, “cuando viajo aprovecho para sumergirme en novelas que devoro en aviones, aeropuertos, tiempos de espera o momentos de relax, pero es curiosamente este año el que más he leído para sentirme en otros lugares”, afirma. Su novela, a modo de crónica en primera persona del confinamiento, es el regalo perfecto para que no olvidemos todo lo que hemos vivido este 2020 y recordemos aquello que nos ha hecho mejores.

Aprovechar para estudiar, ampliar nuestros conocimientos o seguir creciendo es otra de las premisas por las que abogan los autores de nuestras obras top de ventas como son “Manual Práctico de Trombosis y Hemostasia”, “Cirugía Endocrina, 3ª Edición” o “Manual de pie diabético en Enfermería”. “Nuestros profesionales sanitarios se han visto este año retados a trabajar y a seguir salvando vidas en un clima de incertidumbre y de presión, similar al de los hospitales de guerra, y nos han dicho que manuales como los que editamos en Arán les han servido de guía para saber cómo actuar”, subraya nuestra directora editorial Marta Jiménez. “La Covid-19 ha provocado un incremento de los trombos en pacientes y por eso nuestro manual de Trombosis y Hemostasia o la Guía práctica de uso de anticoagulantes y sus antídotos” creemos que son indispensable para cualquier profesional sanitario y el regalo perfecto en estas Navidades tan extrañas”, matiza Jiménez.

Apoyo Respiratorio y Ventilación Mecánica en Anestesia y Cuidados Intensivos”, un manual de consulta esencial en un año en el que muchos especialistas han tenido que dejar de lado sus sectores para salvar vidas, concreta Marta Jiménez.

La segunda edición de “Radiocirugía, fundamentos, avances tecnológicos, indicaciones y resultados” y “La cura CHIVA en el tratamiento delas varices primarias de las extremidades inferiores” son otras de las obras que se han mantenido este año en el top de ventas de Arán ediciones.

“Hay una frase del escritor Jorge Luís Borges que me encanta”, concluye la directora de nuestra editorial, «que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído», por eso para mí el mejor regalo en estas fechas huele siempre a libro nuevo ya sea en formato papel o en digital y es el mayor tesoro que pueden entregarnos, puesto que los conocimientos, aquello que aprendemos, es lo único que nada ni nadie podrá arrebatarnos”.