La primera ola de la pandemia llevó a muchas familias a cambiar sus hábitos en algo tan rutinario como acudir a la peluquería y en ese trance surgieron auténticos expertos domésticos que descubrieron su talento cortando el pelo. Para profesionalizar esta práctica, y estar preparados por si llegan nuevos confinamientos, el manual “Técnicas de corte del cabello” nos permite conocer todos los utensilios precisos, prácticas, protocolos y productos con el fin de conocer más sobre esta profesión e, incluso, para los más aventajados, considerar que se convierta en nuestro futuro.

Según expresa su autora, Miriam Monsalve, nuestro peinado nos identifica, expresa quiénes somos y es una de las señas de identidad que ponen de manifiesto nuestro estilo y personalidad. Algunas investigaciones arrojan, incluso, que ciertos cortes de pelo revelan nuestros perfiles psicológicos, más allá de la textura y de la genética natural de cada individuo.

El buen estado en el cabello, su cuidado, o el  afeitado de la barba, son clave en la estética masculina. Refleja muy más que el estilo, al ser un indicador de la limpieza, pulcritud o personalidad. Para el hombre, o para quienes llevan el cabello corto, lo ideal para mantenerlo bien cuidado es acudir al peluquero cada tres o cuarto semanas para que aspecto se mantenga uniforme.

Los contenidos de este manual sobre las técnicas de corte van a permitirnos conocer los entresijos de su preparación y los secretos, al menos los teóricos, para ser expertos en un trabajo que va mucho más allá de la estética. ¿Te atreves con un nuevo look?