2020 ha sido el año que recordaremos por muchos motivos, entre los que se encuentra el salto de los encuentros y eventos físicos al terreno virtual.

En Grupo Arán somos expertos desde hace más de 35 años en organizar todo tipo de citas científicas, presentaciones y encuentros sectoriales del mundo de la medicina y de la salud y, como no podía ser de otro modo, hemos sabido adaptarnos a los roles actuales y aplicar la seguridad de  ponentes y asistentes en el máximo nivel de excelencia para lograr que los conocimientos no dejen de compartirse, aunque para ello sea preciso poner una pantalla de por medio.

Si hasta ahora organizábamos todo tipo de simposium, viajes de incentivos, reuniones nacionales e internacionales, encuentros con expertos, aniversarios de foros de discusión y eventos en general, ahora seguimos dándoles vida de forma online y a través de webinar con los últimos avances tecnológicos. Un sistema que permite gestionar de forma eficiente las inscripciones de asistentes y ponentes, las comunicaciones y la emisión de cada ponencia, así como la interrelación de asistentes y conferenciantes, para que la pandemia provocada por la COVID-19 no se traduzca en una ruptura del intercambio de experiencias.

Pero, ¿en qué varía un evento online de uno presencial?

En esencia hay servicios que siguen siendo precisos aunque digitalicemos nuestro Congreso, por ejemplo seguiremos poniendo a vuestra disposición un completo servicio de secretaría técnica y de diseño, aunque no sean precisas las impresiones de material. Además crearemos una landing page donde volcar toda la información, desde la que emitir en directo sus contendidos y donde permanecerán los mismos para su libre acceso a quien se estime oportuno. También coordinaremos la gestión y captación de patrocinadores y colaboradores, los video streaming o los póster online. Vamos más allá y ofrecemos, incluso, aplicaciones móviles para convertir esta cita en una herramienta viva que no deje de actualizarse y de crecer y sea un ejemplo de consulta por profesionales y usuarios.

¿Cómo se realizan las ponencias?

Hay varios formatos: podemos efectuar el congreso de forma común en un espacio en el que coincidan físicamente los ponentes y siguiendo todas las medidas de seguridad impuestas: cumplimiento de aforo, distancia de seguridad, espacios libres de COVID-19, uso de mascarillas o controles de entrada y salida, e incluso convertir el evento en semipresencial con público, o enviar a cada ponente un completo equipo para que pueda hacer su disertación desde el destino que escoja en cualquier parte del mundo.

No hay barreras ni condicionantes porque la red de redes nos permite compartir en directo disertaciones entre expertos y hacer preguntas en directo por lo que, ¿por qué no adaptarnos a un nuevo modelo de evento que ha llegado para quedarse?

¡Confía en los expertos y pon tu congreso en nuestras manos!