Grupo Arán y su plataforma Oncomedic han recibido el Premio E-nnova Health 2022 en la categoría de ‘Big Data e Inteligencia Artificial’, que organiza Diario Médico y Correo Farmacéutico. Los galardones, que han celebrado su II edición, reconocen las iniciativas digitales en salud que destacan por aportar valor, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Grupo Arán

El Dr. Pedro Pérez Segura, coordinador científico de Oncomedic, recogió el Premio a mejor iniciativa de Big Data e Inteligencia Artificial.

El Dr. Pedro Pérez Segura, coordinador científico de Oncomedic y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, recogió el galardón agradeciendo al jurado el reconocimiento que implica para la plataforma, al consolidarla como herramienta de referencia para la oncología médica. Según este especialista, pretende “facilitar el día a día de los oncólogos” a través de herramientas y tecnología basadas en Big Data e inteligencia artificial.

A la gala de entrega de los premios acudió también parte del equipo directivo de Grupo Arán. Cristina Cárcamo, fundadora de la compañía, reconoció que “es un honor ver cómo Arán continúa cosechando éxitos y siendo punta de lanza de la transformación digital en el sector sanitario”.

Por su parte, Marta Jiménez, directora de Comunicación de Arán, agradeció a Diario Médico y Correo Farmacéutico este premio: “Nos sentimos muy orgullosos de que medios tan relevantes en salud apuesten por proyectos como Oncomedic. Gracias por aplaudir el trabajo de todo un equipo que dedica su día a día a promover el uso de la tecnología en favor de los profesionales sanitarios y los pacientes”.

La entrega de premios, celebrada en Madrid, contó, además, con la presencia de destacados representantes del sector de la salud, entre los que destacaron los consejeros de Sanidad de Extremadura y Madrid. El primero en intervenir fue José María Vergeles, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales y vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, quien destacó que “los premiados son la referencia innovadora del sector. Es un premio merecidísimo”.

Por último, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, clausuró la gala con su discurso felicitando a todos los premiados por su innovación y apuesta por la tecnología en favor del sistema sanitario.

Oncomedic, referente en Oncología Médica

Además del Dr. Pérez Segura, Oncomedic cuenta con un Comité Científico compuesto por los Dres. Eduardo Díaz-Rubio, Enrique Grande Pulido, Mariano Provencio, Enrique Aranda Aguilar y Ana Lluch.

Los médicos luchan a diario para salvar miles de vidas y la información científica con respecto a la oncología debe estar visible y accesible. En Oncomedic se dedican espacios específicos dirigidos a profesionales en los que se reúnen todos los documentos y estudios relevantes y actualizados.

En el apartado Big Data o las últimas entradas que se actualizan continuamente con nuevas entrevistas a diferentes especialistas, así como los artículos de revisión son algunas de las novedades que ya se pueden ver en la plataforma. Otra de las secciones que está en continuo movimiento y actualización es la sección de ‘Agenda’, en la que se informa sobre actos, reuniones, congresos y cursos relacionados con la Oncología Médica.

Oncomedic es una plataforma interactiva fruto del análisis de los líderes en Oncología de nuestro país al revisar las diferentes webs, aplicaciones y accesos a las herramientas fundamentales con las que trabajan en su día a día, de forma dinámica y actualizada, sin necesidad de tener que abrir diferentes aplicaciones o páginas web.

Gracias a su experiencia han aunado todo lo que necesita un oncólogo en su práctica diaria como calculadoras, recursos bibliográficos, casos clínicos interactivos y la información más importante de los congresos de la especialidad, entre otros aspectos.