La autora de La Despensa Emocional, Rosa Calvo, estuvo firmando ejemplares en la última edición de la Feria del Libro de Madrid. Durante la mañana del viernes 10 de junio, la psicóloga vivió muchos momentos especiales junto a los lectores que se acercaron hasta la caseta 351 instalada en el Parque de El Retiro.

Visiblemente emocionada, Rosa Calvo disfrutó de estos encuentros y acercó la esencia de La Despensa Emocional a las decenas de personas que acudieron a la cita. Pacientes, compañeros, amigos y nuevos lectores que descubrieron ‘in situ’ la guía, compartieron con su autora las claves de su contenido.

La guía, editada por Arán ediciones, pone de manifiesto la importancia que nuestro tratamiento psicológico da a la dimensión afectivo-emocional de la comida. Comer bien requiere una buena alimentación y un propósito ilusionante y significativo en la vida. Estar activo requiere hacer ejercicio físico, reducir las actividades sedentarias y activar la mente con nuestras decisiones y proyectos, plantea el libro ‘La despensa emocional’.

Junto al impacto emocional de la comida el libro destaca la importancia de lograr que todos los seres humanos tengan un protagonismo vital que les permita expresarse sin miedo. No hacerlo ha propiciado que muchos pacientes con pesos excesivos tengan no solo sedentarismo físico sino un “sedentarismo mental”. Se trata de una dificultad extrema para tomar decisiones en nombre propio que les repercute en su autoestima, aumenta su malestar y cierra el círculo de los antecedentes negativos de la comida excesiva.

“Este libro es una herramienta muy útil para prevenirlos porque ofrece las claves para afrontar la vida más consciente y con un mayor número de recursos cognitivos y emocionales para aliviar nuestras dificultades psíquicas”, dice su autora. Comer bien requiere una buena alimentación y un propósito ilusionante y significativo en la vida. Estar activo requiere hacer ejercicio físico, reducir las actividades sedentarias y activar nuestra mente con nuestras decisiones y proyectos, plantea el libro ‘La despensa emocional’.

La firma de libros superó las expectativas y demostró que la guía ha sido acogida con mucho cariño por los lectores. Desde Arán ediciones agradecen la asistencia a todos los que acudieron a la cita por haber compartido con Rosa Calvo estos momentos tan especiales.

¡Viva la lectura!