Este año Revisiones en Cáncer ha cumplido con las expectativas de asistencia y ha superado los 1.000 asistentes. Durante las cinco jornadas en las que se ha desarrollado el Simposio se han celebrado 59 ponencias, en 16 sesiones, en las que han participado 58 ponentes.  Además, el XXIV Simposio de Revisiones en Cáncer se ha seguido desde todo el mundo; no solo desde España, sino también EEUU, Perú, Argentina, Reino Unido, Colombia, Rumanía o Francia o entre otros.

Los coordinadores del encuentro, los Dres. Eduardo Díaz-Rubio, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Enrique Aranda Aguilar, del Hospital Reina Sofía de Córdoba; Enrique Grande Pulido, del MD Anderson Cancer Center de Madrid; Ana Lluch Hernández, del Hospital Clínico de Valencia; Pedro Pérez Segura, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Mariano Provencio Pulla, del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid, fueron los encargados de protagonizar el acto de clausura de la XXIV edición.

Todos han coincidido en el éxito que ha supuesto la celebración de esta edición consolidando el encuentro como referente para la Oncología Médica. Así lo resumió el Dr. Díaz-Rubio que abrió la ronda de valoraciones en el acto de clausura. Por su parte, El Dr. Aranda añadió que para él “ha sido un lujo escuchar a expertos hablar sobre los últimos avances y las líneas futuras en investigación oncológica”. Para el Dr. Enrique Grande, la participación en este Simposio es “competitividad, pero en el sentido positivo y lo hemos visto en estos cinco días”.

La Dra. Ana Lluch, visiblemente entusiasmada, destacó que “este año ha sido espectacular, no podía desconectarme. Han sido unas presentaciones buenísimas llegando al fondo de la cuestión”. El Dr. Pérez Segura, explicó que “vivimos en una Oncología parcelada y Revisiones nos permite en un tiempo récord tener una visión actualizada de lo que no podemos dejar de saber. Se nos queda pequeño, queremos que dure más”. Por último, el Dr. Provencio se despidió diciendo que “la asistencia ha sido muy buena y los ponentes extraordinarios. Esperemos que el año que viene podamos vernos en persona”.

Revisiones en Cáncer representa un hito único en la Oncología Médica y sirve de lugar de encuentro de los oncólogos una vez al año. Su nacimiento, en 1988, coincidió con el 10º aniversario de la revista Revisiones en Cáncer y continúa celebrándose acogiendo cada año a los mejores expertos en oncología.