Queda menos de un mes para que tenga lugar una de las citas más importantes para la Oncología Médica. El Simposio de Revisiones en Cáncer que celebra en 2022 su XXIV edición se desarrollará del 7 al 11 de febrero bajo el título ‘Tratamiento médico del cáncer en el año 2022’.

En esta ocasión el programa científico mantendrá el mismo nivel que años anteriores, pero, lógicamente, adaptado a las nuevas circunstancias. Desde el Comité Organizador explican que la Oncología Médica está dando respuesta a muchas de las grandes cuestiones a las que la comunidad médica y científica se enfrenta en su práctica clínica. Por ello, uno de los objetivos de esta cita ineludible es compartir y debatir todos los avances de la especialidad.

Entre los temas a abordar en la primera jornada se encuentran el cáncer renal, urotelial, de próstata, una mesa educacional sobre inmunoterapia, el cáncer de cabeza y cuello y el cáncer de pulmón. En la segunda jornada se tratarán el cáncer colorrectal, otros tumores digestivos, tumores ginecológicos, un simposio satélite sobre inmunoterapia y el cáncer de mama. Por último, en la tercera jornada se analizarán las nuevas oportunidades terapéuticas en oncología y los cuidados continuos.

Los coordinadores científicos del encuentro son el profesor Eduardo García-Rubio, del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid; el Dr. Enrique Aranda Aguilar, del Hospital Reina Sofía de Córdoba; el Dr. Enrique Grande Pulido, del Hospital MD Anderson Cáncer Center de Madrid; la Dra. Ana Lluch Hernández, del Hospital Clínico de Valencia; el Dr. Pedro Pérez Segura, del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid; y el Dr. Mariano Provencio Pulla, del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.