La revista Angiología, de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y editada por Arán, ya se puede consultar en su versión online. El nuevo número incluye todas las novedades científicas de este ámbito de la medicina.

En concreto, la publicación recoge en su sexto número la editorial de José A. González-Fajardo titulada ‘La necesidad de una revista científica’; los artículos científicos ‘Ablación por radiofrecuencia y escleroterapia con espuma guiada por ecografía en el tratamiento de las úlceras por insuficiencia venosa en miembros inferiores. Estudio descriptivo’, de César Hernando Cediel Barrera , Juan Carlos Arrieta Bechara , Rafael Ignacio Herrera Ramos; y ‘Encuesta sobre la anestesiología en cirugía vascular e impacto de la pandemia por la COVID-19’, de Lucía Gallego-Ligorit , Marc Giménez-Milà , Rosario Vicente Guillén , Purificación Matute Jiménez.

La revista Angiología también incluye varios casos clínicos: ‘Alergia al níquel y colocación de endoprótesis aórticas con nitinol’, de Rafael Ros Vidal y Eduardo Ros Díe; Tratamiento quirúrgico de aneurisma de aorta abdominal en paciente con riñón único de localización pélvica’, de Mario Altable García , Rosario Jiménez Palmer , Marta Zaplana Córdoba , Vicente Sala Almonacil; y ‘Detección temprana y tratamiento endovascular de una fístula arteriovenosa por trauma de bala’, firmado por Diego Ardiles López , Rocío Castro Venegas , Manuel Santander Hess , Sergio Collao Zlosilo.

Además, este número se completa con las secciones Notas Históricas, con ‘Breve historia del índice tobillo/brazo (ITB). James S.T. Yao; Imagen Clínica del Mes, ‘Agenesia de arteria carótida interna: una variante poco común’; y Cartas al Director, ‘Participación en el estudio internacional de cohortes COVIDSurg’.

Angiología es una revista científica bimensual editada desde 1949. Es el órgano oficial de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Como reflejo de su especialidad médico-quirúrgica, está dedicada al estudio de las enfermedades vasculares, incluyendo todos los aspectos de la medicina vascular, el diagnóstico no invasivo, el tratamiento quirúrgico tradicional arterial y venoso, así como el mínimamente invasivo y/o endovascular.

La revista publica originales, artículos de revisión y formación continuada, cartas e imágenes científicas, cartas al director, abstracts comentados y trabajos especiales en español; rigiéndose por el sistema de revisión por pares doble ciego.

Consulte aquí el número 6 de la Revista Angiología