Arán ediciones ha presentado este mes en Ibiza su novedad editorial “Bitácora de una distopía”, el segundo libro de la periodista Montse Monsalve que ya se encuentra a la venta en nuestra página web ediciones.grupoaran.com

Se trata de una obra que aborda a lo largo de 250 páginas los 99 artículos diarios escritos por esta periodista durante el confinamiento. A estas crónicas en forma de diario se suman algunos poemas compuestos por la autora en el marco de la pandemia y las fotografías de Erika Barrachina, que muestran la crudeza y realidad vivida esos días en la isla, con calles desiertas y balcones llenos, así como otras instantáneas de Juan Carlos Flórez y de Lorena Portero. La ilustración de la portada es obra del artista Miguel Vallinas y pertenece a su colección “You Are”.

La autora de “Bitácora de una distopía” se embarcó en este libro sin saber que lo hacía. Comenzó a escribir una crónica diaria, que se alargó más de lo que pensaba, en la que volcó sus miedos, anécdotas, afectos, realidad política, social y emocional, intercalada con historias de su vida y de su “tribu”, para dar vida a un desnudo de lunes a domingo en el que fusionó en clave de prosa poética el humor con la emoción a partes iguales.

Como asevera la autora, “incluso nuestras propias historias algunas veces son dignas de ser contadas”, algo que ocurre en este viaje a un hecho insólito como ha sido la pandemia sufrida en todo el mundo por la COVID-19.

De plena actualidad, por la continuación de la “nueva normalidad” que describe y por la oleada de segundos brotes que asolan el país, “Bitácora de una distopía” repasa “cómo un virus letal y perfecto, que parecía creado en el más tétrico de los laboratorios, logró saltar hasta un mercado de China para contagiar a millones de personas de todos los continentes y cercenar cientos de miles de vidas”.

Este es el tercer trabajo que edita Arán Ediciones de esta autora con quien ya ha publicado “Adlib, una historia de cuento” y “Historia de la Moda Adlib”.

Bitácora de una distopía