¿Estás pensando en comenzar nuevos estudios y abrirte a más horizontes profesionales? Entonces te interesará conocer cuáles son los perfiles con más salidas en el mercado laboral y con mayor proyección en los próximos años. Por sectores profesionales, el de la sanidad se lleva la palma junto a logística, educación online, ingenierías y ciberseguridad.

Según una investigación llevada a cabo por el portal de empleo Jobatus, los perfiles profesionales más demandados son los docentes especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); el personal sanitario, sobre todo Enfermería; especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil; ingenieros de datos, ciberseguridad y desarrolladores Big Data; especialistas en robótica y en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio.

Si atendemos a los resultados por sectores, comprobamos que la demanda de empleo ha crecido más en los últimos años en el de la salud (12 %), la educación online (8,1 %), la logística (5,9 %) y la seguridad (4,4 %).

La etapa marcada por la pandemia y el impulso de la digitalización, por ejemplo, son dos aspectos que han influido considerablemente en que estos ámbitos laborales sean los que cuentan con un mayor auge en su demanda. Esto unido a otros aspectos como la potenciación de la formación profesional experimentada en los últimos años en España favorece que el sector sanitario, en concreto, destaque respecto al resto.

Arán ediciones cuenta precisamente con material didáctico disponible para varios ciclos formativos de FP especializados en sanidad. En Grado Medio están disponibles los de Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Por otro lado, los títulos de Grado Superior son los de Higiene Bucodental, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Prótesis Dentales, Radioterapia y Dosimetría, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Documentación y Administración Sanitaria, y Dietética.

Por último, en Arán también trabajamos con los Certificados de Profesionalidad en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes y en Transporte Sanitario. En total, más allá de la rama sanitaria, cuenta con 24 títulos distribuidos en 5 familias de formación profesional.