La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) celebra el próximo 13 de septiembre el webinar Post-ISTH 2022 en el que expertos de esta sociedad científica abordarán las novedades en trombosis y hemostasia presentadas en el ISTH 2022, celebrado el pasado mes de julio en Londres. Arán está al frente de la secretaría técnica de la formación online, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

El webinar está coordinado por la Dra. María Teresa Álvarez Román, jefa de Sección de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Paz y profesora asociada de Hematología de la Universidad Autónoma de Madrid. También contará con la participación del Dr. Joan Carles Reverter, presidente de la SETH y jefe del Servicio de Hemoterapia y Hemostasia del Hospital Clínic de Barcelona.

La Dra. Pilar Medina Badenes, responsable del Grupo de Investigación en Hemostasia, Trombosis, Arteriosclerosis y Biología Vascular del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe-Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, analizará las novedades en los aspectos básicos de la fisiopatología trombótica. Por su parte, la Dra. María Marcos Jubilar, especialista en Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universitaria de Navarra, abordará el tema de Clínica, diagnóstico y tratamiento de la patología trombótica.

Otro de los aspectos que se tratarán en el webinar Post-ISTH 2022 es el de la diátesis hemorrágica: desde la biología hasta la terapéutica (sustitutiva y no sustitutiva) en Hemofilia A, Hemofilia B y Enfermedad de von Willebrand. Al frente de esta parte estará el Dr. Bolívar Luis Díaz Jordán, especialista en Hematología y Hemoterapia del Hospital General de Valdepeñas de Ciudad Real.

Por último, el Dr. José María Bastida Bermejo, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), analizará la terapia génica en hemofilia, otras coagulopatías congénitas y trombocitopenias.