La Revista Hispanoamericana de Hernia, editada por Arán, ha sido admitida en el índice SciELO, biblioteca virtual a la que pertenecen diferentes revistas científicas especializadas en diferentes ámbitos de la salud y seleccionadas en base a unos criterios de calidad preestablecidos.

El objetivo de este índice es contribuir al desarrollo de la investigación, aumentando la difusión de la producción científica nacional y mejorando y ampliando los medios de publicación y evaluación de sus resultados. El proyecto contempla la aplicación y desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, difusión y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.

Para Arán ediciones supone un gran honor y satisfacción el hecho de la inclusión de la Revista Hispanoamericana de Hernia en SciELO, ya que así consolida su calidad científica como referente en su campo profesional. Este hecho se suma a la presencia de la revista especializada en cirugía de la pared abdominal en casi una decena de índices más de alta referencia científica.

Sobre la Revista Hispanoamericana de Hernia

La Revista Hispanoamericana de Hernia incluye artículos originales de investigación, editoriales, imágenes clínicas, cartas al director, reseñas de publicaciones, etc, sin cargo para los autores. Se trata de una publicación que nace con el espíritu más universitario.

Sus objetivos son exigentes y ambiciosos: conseguir el más alto nivel científico, la pronta indexación y la dignificación del español en el lenguaje quirúrgico, empleando terminología castellana en lugar de términos ingleses.

La Revista Hispanoamericana de Hernia es, además, una revista open access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible de forma libre sin cargo para el usuario individual y sin fines comerciales. De hecho, está autorizado a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Access Initiative) de open access. La reutilización de los trabajos puede hacerse siempre y cuando no se alteren en su integridad y sus autores sean adecuadamente referenciados o citados en sucesivos usos y sin derecho a la producción de obras derivadas.