Desde Arán estamos muy orgullosos de anunciar una de nuestras novedades editoriales. Se trata de la Revista Medicina de Laboratorio.

Acaba de salir el número 1, donde podréis encontrar artículos originales como: “Algoritmo para el cribado de la proteinuria de Bence Jones en el laboratorio”, Revisiones de “Epidemiología, detección de resistencias y tropismo de VIH-1: puesta al día”, un artículo especial sobre “Consejos para revisores de la Revista Medicina de Laboratorio” o Casos Clínicos como el “Recién nacido con debut de ictericia neonatal no isoinmune. Síndrome de Crigler-Najjar” o “Vacuolated lymphocytes, a clinical finding in GM1 gangliosidosis”. Además, una sección dedicada a imágenes e. Infografías sobre el COVID-19. Perspectiva desde el laboratorio clínico” y “Cristales de colesterol en líquido pleural.

Rafael Calafell Clar, como presidente de AEFA y Santiago Prieto Menchero como presidente de AEBM-ML, firmaron un contrato con Arán Ediciones para “poner en marcha un proyecto en marcha que iniciamos con mucha ilusión y en el que esperamos aportar mucho a la comunidad científica”.

La Revista Medicina de Laboratorio nace en 2020 en edición digital e impresa y los contenidos serán en castellano o inglés con una periodicidad de tres números al año. Una revista científica nueva, cercana e integradora, con la voluntad de servicio al profesional del laboratorio, abierta a todos. En este sentido esperamos en un futuro muy cercano que otras sociedades científicas del ámbito del laboratorio encuentren en ella a su órgano de expresión.