La crisis sanitaria del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de comportarnos y de relacionarnos. Tras el confinamiento, destinado  a evitar que la pandemia siguiese colapsando nuestros sistemas sanitarios, hemos aprendido que el teletrabajo es posible y que Internet, las redes sociales y plataformas como nuestra tienda online de material formativo, son las herramientas del presente y del futuro para seguir conectados.

El acceso a la información y a la formación desde todo tipo de dispositivos, ordenadores, tabletas o teléfonos móviles es inmediato y nos permite tener acceso a libros o a revistas especializadas desde cualquier rincón del mundo. Desde esta ventana hemos visto cómo nuestros usuarios de lugares tan dispares como México, Argentina, Chile o España han accedido a nuestros contenidos y consultado artículos de nuestras revistas científicas para seguir aprendiendo desde un escenario distinto. Nunca habíamos tenido la posibilidad, en el marco de una pandemia mundial de estas dimensiones, de poder continuar con nuestro crecimiento intelectual, conociendo, además, la actualidad de primera mano a solo un clic y es de esta nueva forma de concebir los conocimientos de la que tenemos que partir y aprender.

Por eso hemos querido abrir este canal de comunicación directo con vosotros en el que compartiremos nuestras novedades y desde el que buscamos tener una relación más directa para que podáis conocer de primera mano nuestras últimas publicaciones.

Desde este blog que inauguramos hoy queremos daros las gracias, además, por vuestra responsabilidad, por haber aprendido que el miedo se frena desde casa y que nunca es tarde es para ampliar nuestra comprensión sobre determinadas temáticas.

De hecho desde Grupo Arán hemos puesto a disposición de nuestros profesionales sanitarios nuestros manuales para ayudar a combatir el COVID-19 tales como “Apoyo a domicilio”, “Atención y apoyo psicosocial” e “Higiene del medio hospitalario y limpieza del material”, para contribuir desde nuestra editorial a apoyar su labor. Otras obras como “Cómo dar las malas noticias en medicina”, con tres ediciones a sus espaldas, “Dolor y sufrimiento al final de la vida” o “El hombre y el médico ante la muerte”, se han puesto a la venta en formato físico o digital con descuentos del 50% para llegar a todos esos psicólogos, sanitarios o ciudadanos en general que han precisado ahondar en sus contenidos.

Si algo nos ha enseñado esta crisis sin parangón ha sido a intentar ser mejores personas, a aprender de la necesidad de invertir más que nunca en sanidad y en investigación y a tener la información siempre de primera mano para evitar que se produzcan nuevos brotes o nuevas pandemias. Por nuestra parte os invitamos a seguir nuestro blog desde el que seguiremos haciendo lo que más nos gusta: informar y formar a partes iguales desde libros, manuales formativos, revistas o congresos, eso sí siempre con letra impresa, ya sea en papel o digitalizada, para que nunca nos olvidemos de lo aprendido.